La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

miércoles, 19 de julio de 2017

tehill (Salmo) 3 - tefilá'h de emunáh (fe) en YAHWEH



tehill 3: 1 > Canto de dawid (David), cuando huyó de su hijo Avshalom.
1 Oh YAHWEH, ¿Por qué se multiplican los que me afligen? Muchos son aquellos los que se levantan contra mí;

Está muy claro que los que somos talmidim de YAHSHUA también tenemos enemigos.

mattitYah (Mateo) 5: 11 
"¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque Me Siguen!

mattitYah (Mateo) 10: 22 
Todo el mundo los odiará por Mi Causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño.

Esto mismo sucede en estos tiempos, en nuestros días, la mayoría de los goyim odian a los que compartimos Las Buenas Nuevas de nuestro Abba Kadosh, y eso ocurre porque ellos odian a YAHSHUA y odian Su Palabra, La Toráh.

mattitYah (Mateo) 24: 9 
En ese tiempo ustedes serán arrestados y entregados, para ser castigados y muertos; y toda la gente los odiará por Mi Causa.


tehill 3: 2-3
2 muchos dicen referente a mi alma: "No hay liberación para él en su Eloh."
3 Pero Tú, Oh YAHWEH, Eres mi Escudo; Tú Eres mi kavod (gloria), Tú Levantas mi cabeza en alto.

El meleh dawid (rey David) no estaba sentado en su trono con todo poder, sino que huía de Avshalom, su hijo rebelde, y de una hueste de traidores que querían matarlo. Cuando las circunstancias se vuelven contra nosotros es tentador pensar que YAHWEH también está en contra nuestra. Pero dawid nos recuerda que es todo lo contrario. Cuando algo parece estar en nuestra contra, YAHWEH Es El Único que Es con nosotros.

tehill 3: 4-5
4 Con mi voz clamé a YAHWEH, Y ÉL me Oyó desde su Monte Kadosh.
5 Yo me acuesto y duermo, y me desperté, porque YAHWEH me Ayudará.

El meleh dawid (Rey David) clamó a YAHWEH y ÉL Lo Escuchó. La seguridad de una tefilá'h (mal llamada oración) cuando es Contestada les aseguro que da Shalom. Es más fácil dormir bien cuando aceptamos, con plena seguridad, que YAHWEH tiene las riendas de las circunstancias. Por eso dejamos nuestros problemas en Sus Manos.

tehill 3: 6-8
6 No temeré a decenas de millares de personas, que me acosan por todos los flancos.
7 ¡Levántate, YAHWEH! ¡Sálvame, mi Eloh! Porque Tú Has Golpeado a todos aquellos que sin causa eran mis enemigos, Tú Has Quebrantado los dientes de los perversos.
8 La Salvación Viene de YAHWEH; sobre Tu pueblo Es Tu Bendición.

Aquí se visualizan dos clases de gozo: el gozo interior que surge al conocer y confiar en YAHWEH, y la felicidad que surge como consecuencia del resultado de circunstancias agradables. El gozo interno permanece estable mientras confiemos en YAHWEH. La felicidad la tenemos, no por dinero, sino por obediencia a YAHWEH.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...