La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

jueves, 20 de julio de 2017

tehill (Salmo) 4 - Vivir confiando en YAHWEH


tehill (Salmo) 4: 1
1 Un canto de David entre los tehillim. Cuando clamé a ÉL, El Eloh de mi justificación me Oyó. Tú Has Hecho lugar para mí en mi tribulación, Ten Piedad de mí, y Escucha mi tefilá'h.

Ya saben que la tefilá'h verdadera es la única que Escucha YAHSHUA-YAHWEH ¿Por qué digo ésto? Lo explico con un pasuk/verso:

mishlé (Proverbios) 28: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar La Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.

COMENTARIO: ¿Se dan cuenta los cristianos? ¿El cristianismo rechaza La Toráh verdad?

Veamos ahora lo que dice La Reina Valera:

Proverbios 28: 9
El que aparta su oído para no oír la ley (La Toráh), Su oración también es abominable.


¿Y que se lee en La Biblia Católica? Leamos:

Proverbios 28: 9
El que se tapa los oídos para no oír la Ley, hasta su oración es pecado.


¡¡ Vaya, vaya !!..................


Como en el catolicismo y de igual manera, los evangélicos, rechazan La Ley, que Es La Toráh, pues ya saben lo que significan sus oraciones: Abominación para El Creador del Universo y con lo cual: PECADO


tehill (Salmo) 4: 2
2 Oh, ustedes, hijos de hombres, ¿hasta cuando convertirán Mi Kavod (Gloria) en deshonra, (¿Hasta cuándo tendrán endurecido el corazón?) amarán la vanidad, y correrán tras la falsedad?


Uffff...... Corazón endurecido, deshonrar La Kasvod (La Gloria) del Creador del Universo, lo que quiere decir: Blasflemar Su Nombre Kadosh.


mattitYah (Mateo) 12: 31
Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruah HaKodesh.


¿Qué leemos en La Reina Valera?


Mateo 12: 31
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


Claro, entonces usted, como católico, evangélico o de otra denominación me dirá: ¡¡ NO ES LO MISMO EL CREADOR DEL UNIVERSO QUE EL ESPÍRITU SANTO !! ¿Verdad que me diría eso? ¿Cierto o no?


Pues yo le contesto que está usted muy equivocado:


timtYaH alef (1ª Timoteo) 2: 5
Pues YAHWEH Es Uno; y hay Un Sólo Mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua HaMashíah, humano ÉL Mismo,

Reina Valera
1ª Timoteo 2: 5
Porque hay un solo dios, y un solo mediador entre dios y los hombres,jesucristo hombre,



yohanán alef (1ª Juan) 5: 6-8
6 ÉL Es El que Vino por medio de agua y sangre, Yahshua Ha Mashíah, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Ruah HaKodesh es portador del testimonio, porque el Ruah es la Verdad.
7 Hay tres testigos;
8 El Ruah, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.


Reina Valera
1ª Juan 5: 6-8
6 Este es jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Con lo cual, El Mesías, YAHSHUA ES SU NOMBRE, ES EL MISMO RUAH HAKODESH (MAL LLAMADO POR EL CRISTIANISMO COMO “ESPÍRITU SANTO”).-


Entonces esto quiere decir que cuando se insulta al Mesías, se insulta al Ruah HaKodesh (Espíritu Santo) y les recuerdo el pasuk clave:


Mateo 12: 31 
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


Le aconsejo a los católicos, a los cristianos, a los testigos de... y demás denominaciones, que vean la siguiente Enseñanza:




Continuemos con los tehillim:


tehill (Salmo) 4: 3-4 
3 Conozcan ustedes que YAHWEH Ha Hecho Cosas Maravillosas para Su HaKadosh; YAHWEH Oirá cuando yo clame a ÉL.
4 Tiemblen, ¡pero no pequéis! Meditad en vuestro corazón cuando estén acostados en la cama, hacedlo en silencio.


Hay que meditar, reflexionar las cosas muy bien. Cuando hay problemas y se es talmid de Yahshua – pero eso sí (siendo talmid no deben haber problemas y si los hay es porque algo se está haciendo mal, con lo cual debes hacer teshuvá'h, arrepentimiento), entonces, después de haberte arrepentido, tienes que dejar esos problemas en Las Manos de YAHSHUA, si tienes emunáh (fé) sabes perfectamente que nuestro Abba Kadosh solucionará los problemas. omein y omein.


tehill (Salmo) 4: 5
5 Ofrezcan sacrificios como La Toráh Lo Ordena, y pongan su confianza en YAHWEH.


Está muy claro que nosotros, los talmidim de Yahshua no debemos hacer sacrificios como se hacían entonces. Nuestros sacrificios son las tefilot. Y para nosotros, las tefilot no deben ser cargas pesadas, no debe ser un martirio ni un sufrimiento, debe ser para nosotros motivo de alegría porque hablamos con nuestro Abba Kadosh.


tehill (Salmo) 4: 6-7
6 Muchos preguntan: ¿quién nos mostrará cosas buenas? ¡Oh YAHWEH, La Luz de Tu Semblante Ha Sido Manifestada hacia nosotros.
7 Tú Has Llenado mi corazón con alegría, ellos (los que preguntaron) han sido satisfechos con el fruto de su grano y el vino, y aceite.


En este pasuk, el 7, observamos algo muy importante: el gozo que se siente cuando se Conoce y se Confía en YAHWEH, y por otro lado, surge la felicidad como resultado de obtener berahot (bendiciones de parte de nuestro Abba Kadosh). Nuestra emunáh seguirá intacta mientras Agrademos con nuestras acciones a YAHSHUA-YAHWEH.


tehill (Salmo) 4: 8
8 Me acostaré en Shalom y asimismo dormiré; porque, YAHWEH, Sólo Tú me Haces vivir con seguridad.

Esta sensación de seguridad es maravillosa, solamente los talmidim de Yahshua la sentimos y con lo cual, la experimentamos. Los goyim no conocen esa confianza porque rechazan a Yahshua, con lo cual rechazan Su Palabra.

Cuando estamos en El Camino Correcto, estamos tranquilos, dormimos con total seguridad porque YAHSHUA-YAHWEH Está con nosotros y nos Cuida, ÉL nos protege.


¿Hay algo mejor que El Creador del Universo nos Haya Elegido y ÉL Cuide de nosotros y nos Bendiga todos los días? Esta pregunta tiene una única respuesta y es la siguiente: Solamente los que somos verdaderos talmidim de Yahshua sabemos que no hay nada mejor.


¿Por qué el cristianismo y el resto de denominaciones no pueden contestar a la pregunta?


Porque creen en un falso mesías:


pylipsaYahim (Filipenses) 2: 9
Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;


¿Qué se lee en La Biblia Católica?


Filipenses 2: 9
Por eso dios lo engrandeció y le concedió el Nombre que está sobre todo nombre.


Eso significa que nadie puede tener El Mismo Nombre del Mesías de Israel. Y el cristianismo cree en un mesías donde millones de personas tienen el mismo nombre pagano.


¿Saben lo que significa el nombre de jesús? Significa: ¡¡ He aquí el caballo !! De esa manera se burlaron los romanos del Mesías de Israel y los cristianos, a partir del año 375 hasta la actualidad, siguen burlándose de YAHSHUA cuando lo llaman de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...