La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

martes, 8 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 14 - Llegará La Hora y los cristianos quedarán fuera




Llegará la hora para los gentiles, para los goyim, para los paganos y así será. El título de esta Ministración es muy claro y contundente.

tehill (Salmo) 14: 1
1 Los necios dicen en su corazón: Mentira,"no hay ningún Eloh." Los necios se han corrompido, cometen cosas abominables, nadie hace lo que es correcto, nadie hace el bien.

Esta expresión pagana (dios no existe) la traducimos bajo la óptica hebrea y la leemos así: “No hay ningún Eloh”.- Sabemos perfectamente como está el mundo, nadie está haciendo las cosas bien, todo es abominación ¿Por qué? Porque no tienen a YAHSHUA-YAHWEH como su Eloh.

Ya comenté ayer en el tehill 13, que La Restauración está a punto de concluir.

tehill (Salmo) 14: 2
2 Desde el cielo, YAHWEH Observa a la humanidad para ver si alguno tiene entendimiento, si alguno busca a Eloh.

Está muy claro que YAHWEH Observa todo, nos Observa a nosotros, que somos Sus talmidim. ÉL Espera de nosotros que proclamemos Su Palabra. YAHWEH Sigue Vigilante, Observando a ver si hay alguien que tiene sed por Las Escrituras, entonces ÉL Pone a esa persona en nuestro camino para que le hablamos de La Verdad.

Mejor es que nos encuentre trabajando cuando ÉL Regrese.

mattitYah (Mateo) 24: 45-46
45 "¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?
46 Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.

El sirviente es el talmid de Yahshua, en este caso, el moreh, que es fiel a Yahshua y está firme en El Mashíah. El moreh trabaja en todo momento para dar alimento sólido a sus ahim y ahoiot.

Es bueno que el moreh trabaje sin descanso por las ovejas de YAHSHUA-YAHWEH, y es fundamental que cuando nuestro Mashíah Regrese nos encuentre realizando el trabajo que ÉL nos Encomendó.

El Amo es Yahshua, y ÉL Regresa muy pronto.

Cuando ganamos un alma para ÉL, los malahim hacen moad (fiesta) en el shamay (cielo).

luka (Lucas) 15: 10
Os digo que la alegría y el gozo reina entre los malahim de YAHWEH, por un sólo pecador que se arrepiente, al cambiar su corazón y su vida.

Que gran gozo y alegría siente mi corazón cada vez que leo este pasuk (verso). De igual manera que los malahim, me regocijo en Yahshua cuando alguien lo acepta como su Salvador Personal.

tehill (Salmo) 14: 3
Se han extraviado todos juntos y se han depravado, No hay uno que haga el bien, ni uno siquiera.

Todos estas personas, hacedores de maldad, obviamente no quieren saber nada de YAHWEH, ellos obedecen a su padre (el enemigo).-

Evidentemente, estas personas no sirven para estar en El Camino Correcto. Sus lenguas han usado, usan y usarán el engaño, es como el veneno de las serpientes, lo tienen debajo de sus labios. Sus bocas están llenas de maldición y amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Caos, conflictos, destrucción y miseria hay en sus caminos. No tienen Shalom en sus vidas, no lo conocen, el enemigo, su padre, se los impide. Está muy claro que estos hacedores de maldad, transgresores de La Toráh, no respetan ni temen a YAHWEH.

tehill (Salmo) 14: 4
4 Nunca entenderán, todos estos malhechores, que devoran a Mi Pueblo como quien come lehem, sin acordarse de Eloh para nada.

tehill (Salmo) 14: 5
5 Allá están, totalmente alarmados con temor; donde no había temor, porque Eloh Está en la generación de los justos.

¡¡ TREMENDO !! Ya lo he comentado muchas veces, cuando llegue El Día de La Ira, querrán esconderse y no podrán, querrán morir pero la muerte huirá de ellos.

tehill (Salmo) 14: 6
6 Ustedes desprecian a los desvalidos, pero deben saber que YAHWEH Es Su Refugio porque ellos confían en YAHWEH.

Los malhechores desprecian y se burlan de los pobres, no saben que YAHWEH Los Protege, estos transgresores de La Toráh, recibirán una factura de parte de YAHSHUA-YAHWEH.

tehill (Salmo) 14: 7
7 ¿Quién Traerá La Salvación de Yisra'el desde Tziyon? ¡Cuando YAHWEH Rescate a Su Pueblo del cautiverio, Ya'akov se alegrará, Yisra'el se gozará!

Cuando YAHWEH Regrese, ÉL Regenará a ambas Casas, la de Efrayim y la de Yahudá'h, y Unirá a Las Dos y las Dos Serán UNA.

Leamos La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH.

yehezkel (Ezequiel) 37: 15-22
15 La Palabra de YAHWEH Vino a mí:

16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: “Para Yahudá'h y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.” “Toma otro palo y escribe en él”: “Por yosef, el palo de Efrayim y a toda La Casa de Yisra'el que pertenece a él.”

17 Finalmente, tráelos juntos a un Sólo Palo, para que se conviertan en Uno en tu mano.

18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,

19 diles que YAHWEH Declara Esto: “Yo Cogeré el palo de yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y Las Pondré juntas con el palo de Yahudá'h y Los Haré Un Sólo Palo, para que Se Hagan Uno en Mi Mano.”

20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.

21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Eloh Declara: “Yo Cogeré La Casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y Los Juntaré de todos lados y Los Traeré de regreso a su propia tierra.

22 Yo Los Haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y Un Meleh (YAHSHUA) Será Meleh (Rey) para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Esta Es La Obra Más Maravillosa Hecha por YAHSHUA en esta época, La Casa de Efrayim unida con La Casa de Yahudá'h. Y así poder terminar con más de 2.700 años de enemistad y guerras civiles.

Una minoría de Efrayim saldrá y está saliendo de entre los goyim, gentiles, que es donde ha estado durante muchísimos años. Sin embargo, hay personas que se resisten a La Restauración del Pueblo de YAHWEH y desprecian La Toráh.


Todos los territorios Escriturales de Yisra'el serán devueltos y no cederemos más tierras a los filisteos (palestinos). Y esto sucederá completamente cuando El Único Rey (YAHSHUA) Regrese a Reinar.

Recordemos que YAHSHUA Era en la tierra El "Hijo del carpintero" y el Experto Carpintero (YAHSHUA) Está Trabajando y Reparando esta madera, el olivo de Yisra'el.

YAHSHUA ¡Está Trabajando en los dos palos, para Unir en Su Mano a Las Dos Casas de Yisra'el, Efrayim y Yahudáh!

Hablemos de Las Dos Casas.

Deben saber que el tema de las dos Casas de Yisra'el no es algo nuevo, no es algo que se haya escondido, no es que haya surgido recientemente.

Este tema ha sido reconocido y es bien conocido, a través de muchos siglos, por el pueblo Yahudí y anteriormente, fue conocido bastante bien por la kehila del Siglo 1. Entonces es obvio y evidente que Es parte de Las Enseñanzas que configuran el conocimiento del Pueblo de Yahshua, nuestro Mashíah.

Nuestra Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH, Usa Esta Enseñanza para Su Parábola del Hijo Pródigo.

Voy a hacerles un resumen y leeré algunos pasukim (Versos) correspondientes, de Las Sagradas Escrituras para que usted Los Escudriñe.

En la historia de Yisra'el, encontramos los datos y personas claves para el desarrollo del pueblo Hebreo.

Como bien sabemos, todo empieza con abram, a quién YAHWEH Ordena salir con su familia y dejar su tierra donde vivía. YAHWEH Le Promete a abram, que tendría zera (descendencia) tanto como número de estrellas hay.

YAHWEH Le Declara: "en tí serán benditas todas las familias de la tierra."

yitzha'ak viene a ser el "Hijo de La Promesa" que YAHWEH Se Lo Prometió a abraham, cuando Cambió su nombre y Estableció con él Su Pacto.

Más adelante, Hagar concebió y dió a luz un hijo de abraham, tan Hebreo como yitzha'ak, y con el derecho de primogenitura, pero YAHWEH, Es El que Escoge Conforme a Su Soberana Voluntad, y Eligió a yitzha'ak.

yitzha'ak engendró a esav (Esaú) y a ya'akov y YAHWEH Escogió a ya'akov antes de que éste naciera. ya'akov, cuyo nombre YAHWEH, más tarde Se Lo Cambia por Yisra'el, engendra doce hijos, cuyos nombres son los nombres de las doce tribus de Yisra'el.

re'uven (Rubén) era el primogénito, pero perdió la primogenitura por deshonrar el lecho de su padre.

ya'akov/ahora Yisra'el, da la berahot (bendición) de primogénito a Efrayim, el hijo menor de yósef, a quien ya'akov/Yisra'el, adopta como suya y le da la bendición que hubiera sido de re'uven. En su berahot (bendición) declara que Efrayim será un enorme Reino, donde estarán las diez tribus, dominado por la descendencia o la tribu de Efrayim.

Efrayim llegará a estar compuesto en el futuro por los goyim, los gentiles, los paganos.

El Pueblo de YAHWEH, Yisra'el, después de ser Rescatado de Mitzrayim (Egipto), había crecido en gran numero por su estancia durante cuatrocientos años en Mitzrayim, pues bien, Yisra'el recibe La Toráh en el desierto y por fin entra en la tierra prometida y se asienta.

Pasado el tiempo, YAHWEH pone como meleh (Rey) a shaúl.

El reino continua unido hasta después de la muerte de S'hlomo (Salomón) pero por La Mano y Voluntad de YAHWEH, el reino es dividido en dos.

El reino del norte, con 10 tribus, englobando todas ellas a Yisra'el, conocidos también como Efrayim,  por ser Efrayim la tribu dominante entre las diez.

El reino del sur estaba compuesto por las dos tribus restantes: Yahudá'h (Judáh) y benyamin (Benjamin) y este reino era llamado Yahudá'h, por ser Yahudá'h la principal.

A causa del pecado de idolatría cometido, YAHWEH Permite que las diez tribus de Yisra'el/Efrayim, sean llevadas cautivas por Asiría.

Yisra'el/Efrayim, es absorbido por las naciones y conforme a la profecía del neví (Profeta) hoshea (Oseas), se vuelve "Lo Ammi" - que quiere decir "no mi pueblo" Deben saber que durante este período de profanidad, Efrayim comete abominación, practicando idolatría.

Entonces comienza aquí el proceso de la gran religión impostora de Efrayim: el cristianismo romano.

Con todo eso, Yisra'el/Efrayim, perdió todo conocimiento de su herencia y ha sido absorbido completamente por los gentiles, para cumplirse Lo Prometido de que había de ser "la plenitud de los goyim, los paganos, los gentiles," YAHWEH Prometió que "donde Le Dijo: Vosotros no sois mi pueblo, en un futuro Les Será Dicho: Sois hijos del Eloh Viviente" - Las Sagradas Escrituras lo confirman.

romiYahim (Romanos) 9: 25-26
25 Como ÉL, en Verdad, Declara en Hosheah: "Aquellos que no eran Mi Pueblo, Llamaré
Mi Pueblo; ella, que no era amada, Llamaré Amada;
26 y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, “Tú no eres Mi Pueblo,” ¡allí
Serán Llamados hijos del Eloh Viviente.

Vamos con más datos históricos: Después de ser desterrado el reino del norte en cautividad, solamente Yahudá'h queda en pié,  y continúa así hasta el año 597 (Antes de Yahshua) – y por ser desobediente, es llevado cautivo a Babilonia, pero su cautiverio duraría sólo 70 años. Después de ésto, regresa un remanente fiel a restaurar El Templo.

Algo muy importante que tenemos que saber: Es durante el cautiverio de Yahudá'h, en Babilonia, cuando el término "Judío" se desarrolla. La verdad es que llamar así a los yahudim no me gusta nada de nada. Durante este período, se reafirma, la religión babilónica, conocida como: judío-farisaica y que ya existía en la época de Yahshua, por la tradición rabínica y sus escritos, motivando que más tarde, El Sanedrín condenara a Yahshua y se le diera muerte en La Ciudad Kadosh.

Después del Establecimiento del Nuevo Pacto, que Yahshua Derramó con Su Sangre, duró el reino de Yahudá'h otros 37 años, hasta que fue destruido por el imperio Romano en el año 70 (Después de Yahshua).- Esta destrucción se debió según la profecía, debido al haber rechazado y asesinado a Yahshua. Así fue como empezó la larga diáspora y terrible ceguera de La Casa de Yahudá'h.

Han pasado más de 2.700 años, desde que La Casa de Efrayim fue absorbida por los goyim, los gentiles, los paganos y después, han pasado más de 1.700 años, de andar vagando y sufriendo por las naciones, en 1948, La Casa de Yahudá'h regresó a su tierra, a eretz Yisra'el.

Tanto La Casa de Efrayim como La Casa de Yahudá'h, sufren de ceguera espiritual.

Efrayim/Yisra'el no conoce su herencia, desconocen el significado de "las otras ovejas perdidas" de las cuales habló Yahshua: "esas también me es necesario traer y habrá un sólo redil y un sólo pastor." Efrayim/Yisra'el, desconoce que en su mayoría desciende de los mismos Patriarcas que La Casa de Yahudá'h y que al acercarse a YAHWEH, se convierte en El Hijo Pródigo, que después de tantos siglos, regresa a Su Padre y a Su Casa.

Yahudá'h reconoce a Su Mahíah YAHSHUA ni El Nuevo Pacto (El Brit Hadashá'h) y desconoce, por consiguiente, niega a su ah salido de La Casa de Efrayim, siendo La Casa de Yisra'el. Efrayim está cegado por la incredulidad, mientras que La Casa de Yahudá'h, está cegado por la ignorancia.

YAHSHUA-YAHWEH, Promete Llamar a unos pocos tanto de La Casa de Efrayim como de La Casa de Yahudá'h, a quien les va quitando el velo, para que entre ellos, efrayimitas y yahudim, reconozcan y acepten a Yahshua como Su Mashíah y así, poder integrar el remanente fiel, llamado (La Verdadera kehilá) de Yahshua. De entre ellos, sin embargo, pocos de esos "llamados" y están destinados a salvarse.  Así lo confirma yeshaYah (Isaías): "aunque la descendencia de Yisra'el sea tan incontable como la arena del mar, tan sólo un remanente será salvo."

Algunos de La Casa de Yahudá'h como de La Casa de Efrayim, están regresando a YAHSHUA-YAHWEH por medio de La Sangre del Pacto y el nombre de nuestro Salvador y poco a poco van aceptando a Yahshua como el Mashíah.

Presten muchísima atención a lo que Declara La Escritura en:

rohmiYahim (Romanos) 11: 25-26
25 Pues, ahim, quiero que ustedes entiendan esta Verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora La Ha Revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el, hasta que el mundo gentil haya entrado en la totalidad;
26 y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en El Tanah "De Tziyon Vendrá El Redentor; ÉL Apartará la impiedad de Ya'akov
27 y éste Será Mi Pacto con ellos,.... cuando Yo Los Vuelva de sus pecados."

yeshaYah (Isaías) 59: 20-21
20 "Entonces el Redentor Vendrá por Amor a Tziyon, y Apartará de Ya'akov la iniquidad." Así Declara YAHWEH.
21 "Y en cuanto a Mí," Dice YAHWEH, "Este Es Mi Pacto con ellos: Mi Ruah, que Reposa en ti, y Mis Palabras que Yo He Puesto en tu boca Nunca Fallarán de tu boca ni de la boca de tu zera, porque YAHWEH Lo Ha Hablado Ahora y para Siempre."

yeshaYah (Isaías) 27: 9
De esta manera la iniquidad de Ya'akov será expiada, y el Quitar su pecado produce este resultado: Cuando Haya Hecho como piedra de cal, todas las piedras de los altares y no vuelvan a levantarse los pilares e imágenes del sol.

YAHSHUA-YAHWEH al Declarar: Cuando Haya Hecho como piedra de cal, todas las piedras de los altares” - Está Revelando que el kotel (El Muro de Las Lamentaciones) será destruido.

El Kotel, más que un altar, son altares, un altar por cada yahudí que allí hace tefilá'h. Para ellos El Kotel es sagrado.

Yisra'el entrará restaurado al Reino en dos grupos principales, uno de melahim (reyes) por otro lado, kohanim y súbditos. El resto de Yisra'el será entonces resucitado a vida física durante el milenio, y "llamado" a la Verdad e instruido bajo el Mashíah YAHSHUA-YAHWEH y sus 144 mil sellados.

Deben saber que todavía habrán cosas por suceder:

Queda muy poquito tiempo para que acabe La restauración. Tenemos que ganar almas para YAHSHUA. Es durante la Gran Tribulación cuando parte de La Casa de Efrayim y de Yahudá'h, hoy todavía cegado espiritualmente, se arrepienta y acepte a Yahshua como El Verdadero Masíah. Cuando llegue a la ehad (la unidad) de la emunáh y del conocimiento, entonces Se Cerrará La Puerta a La Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...