La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

jueves, 10 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 16 - Yahshua Es nuestra Herencia



tehill (Salmo) 16: 1
1 Protégeme, Eloh, en Tí está mi Refugio.

Yahshua Es nuestro Refugio, sin Su Protección nada somos, estaríamos de un lado para el otro, como el viento que balancea la hoja de un árbol.

tehill (Salmo) 16: 2
2 Yo dije a YAHWEH: "Tú Eres mi Adón, no hay bien para mi alma fuera de Tí."

Efectivamente, fuera de YAHSHUA no hay nada bueno, recuerden este pasuk:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15-17
15 No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Abba (Padre) no está en él;
16 porque todas las cosas del mundo, que son los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Abba, sino del mundo.
17 Y el mundo está pasando junto con sus deseos. Pero aquel que hace La Voluntad de YAHWEH, permanece para siempre.

¿Se dan cuenta? Fuera de nuestras tiendas (nuestros hogares) no hay nada bueno.

tehill (Salmo) 16: 3
3 A los elohim (dioses) de este mundo, que tanto me complacían ¡¡ cuántos los siguen !! y es sólo para mal.

Recuerden que “elohim” termina en “im” y toda palabra con esa terminación indica un plural. Con lo cual, es un error muy grave, asociar a nuestro Eloh YAHSHUA-YAHWEH con la palabra “elohim”, que significa “dioses”.-

tehill (Salmo) 16: 4
4 Aquellos que corren tras otros elohim multiplican sus dolores; por nada me reuniré en sus asambleas sangrientas, ni tomaré sus nombres en mis labios.

Nosotros, los talmidim de Yahshua, no podemos mencionar ni tener en nuestros labios los nombres de esos dioses que menciona tanto la iglesia Greco-Romana como la iglesia cristiana evangélica y demás iglesias de otras denominaciones. Eso sí, hay veces que debido a Las Enseñanzas tenemos que hacer ver a los goyim que están equivocados, como por ejemplo con El Nombre del Mashíah, ellos creen en un falso mesías y utilizan un nombre pagano.

tehill (Salmo) 16: 5
5 YAHWEH, Eres mi porción asignada de mi herencia, y de mi copa; Tú Eres El que Restaura mi herencia.

¡¡ HALLELUYAH !! Nuestra herencia es YAHSHUA Ha MASHÍAH, omein y omein.

tehill (Salmo) 16: 6
6 Un lugar placentero fue medido para mí; tengo una herencia magnífica.

Ese Lugar Placentero es La Nueva Yahrushalay, omein y omein.

tehill (Salmo) 16: 7
7 Yo bendeciré a YAHWEH, que Es Quien me Ha Instruido; aún por la noche, me lo enseña mi corazón.

Efectivamente, nosotros, que somos talmidim de Yahshua, Lo Tenemos en nuestros corazones, con lo cual, ÉL nos Instruye día y noche, en todo momento, omein y omein.

tehill (Salmo) 16: 8
8 Tengo siempre a YAHWEH ante mis ojos; con ÉL a mi mano derecha, no seré estremecido;

No solamente tenemos que Tener a Yahshua ante nuestros ojos, sino también en nuestra mente y en nuestro corazón.

tehill (Salmo) 16: 9
9 así que mi corazón está alegre, mi lengua se regocija, y mi cuerpo también descansará con seguridad;

Dormir en shalom, ¡¡Qué maravilloso es!!

tehill (Salmo) 4: 8
Me acostaré en Shalom y dormiré; porque, YAHWEH, sólo Tú me haces vivir con seguridad

tehill (Salmo) 16: 10
10 porque Tú no Abandonarás mi alma en el Sheol, Tú no Permitirás que Tu HaKadosh Vea corrupción.

Yahshua es El HaKadosh (Apartado) de Yisra'el, y no Vió corrupción en la sepultura, confirmado por el siguiente tehill:

tehill (Salmo) 110: 1-5
YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a Mi Mano Derecha, Yo Haré de Tus enemigos, Estrado para Tus Pies."
2 YAHWEH Extenderá desde Tziyon, Su Cetro Poderoso, para que Tú Rijas a tus enemigos alrededor de Tí.
3 Contigo Está El Dominio en El Día de Tu Poder, en El Esplendor de Tus Kadoshim; Yo Te He Engendrado del vientre antes del alba.
4 YAHWEH Lo Ha Jurado, y ÉL Nunca Se Arrepentirá,  "Tú Eres Kohen para Siempre, para Ser Comparado a Melki-Tzedek."
5 YAHWEH, a Tu Mano Derecha, Destruirás melahim (reyes) en El Día de Tu Ira.

LA OBRA DE LOS MASORETAS

Los eruditos yahudim, de los primeros cinco siglos, completaron la tarea de dividir el texto de La Toráh en párrafos, grandes y pequeños, tal como se encuentran todavía hoy en los textos hebreos. 

Los mal llamados rabinos, también introdujeron una cantidad de marcas diacríticas para señalar la ubicación de pasajes difíciles que se explicaban en sus escritos. La información acerca de la obra de estos eruditos, procede del Talmud.

Aproximadamente desde el año 500 (Después de Yahshua), los eruditos yahudim que perpetuaron la tradición concerniente al texto del Antiguo Pacto, han sido llamados masoretas, de Masora, el término técnico hebreo para la “tradición remota en cuanto a la forma correcta del texto de las Escrituras”. Estos hombres se esforzaron por asegurar la transmisión del texto a las generaciones futuras y consignaron los resultados de sus labores en monografías y en anotaciones hechas a Las Escrituras.

Los masoretas inventaron un sistema de signos vocálicos que se añadieron a las consonantes hebreas. Así se simplificó la lectura de La Toráh y se garantizó la conservación de la pronunciación que existía entonces. 

Los masoretas también inventaron dos complicados sistemas de acentos, uno para los libros en prosa y otro para los tehillim (Salmos) e iyov (Job). Los acentos consisten en muchos signos diferentes añadidos al texto con el propósito de indicar los diversos matices de pronunciación y énfasis.

Cada vez que los masoretas creyeron que algo debía leerse en forma diferente de la que estaba escrita en el texto, colocaron en el margen los cambios sugeridos.

Un ejemplo es la lectura del Nombre del Creador del Universo - que consiste en las cuatro consonantes hebreas YHWH (llamado el tetragramatón) - que se pronunciaba YAHWEH en la antigüedad. Pero durante siglos y hasta ahora, los yahudim, temiendo profanar El Nombre Kadosh, no lo pronuncian. En cambio, cuando llegaban y llegan al tetragramatón, YHWH, decían y dicen Adonai, pero lo correcto es “Adón”.- ¿Por qué afirmo ésto?


Deben saber lo siguiente: ¡La prohibición en relación con El Verdadero Nombre de YAHWEH, no procede del Sinaí, sino de una cátedra desierta en una casa desierta y solo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición de que Yahshua Ha Mashíah Ha Venido a Eliminar y a Librarnos de ella:

yohanán (Juan) 17: 6
"Yo Di Tu Nombre a conocer a la gente que Me Diste del mundo. Ellos eran Tuyos, Tú Me Los Diste, y han guardado Tu Palabra.

Aquí se habla de nosotros, los talmidim de Yahshua.

shemot (Éxodo) 3: 14-16
14 Eloh Dijo a moshe :"Ehyeh Asher Ehyeh (Yo Soy/Seré - El que Soy/Seré)” y añadió: Aquí Está lo que hay que decir a los hijos de Yisra'el: Ehyeh (Yo Soy o Yo Seré) me Ha Enviado a ustedes." 
15 Eloh, además Dijo a moshé: "YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh (YHWH-YAHWEH), El Eloh de tus padres, El Eloh de avraham, El Eloh de yitzh'ak y El Eloh de ya'akov, me Ha Enviado a ustedes”. Este Es Mi Nombre para Siempre; Este Es Mi Memorial, generación tras generación. 
16 Ve, reúne a los ancianos de los hijos de Yisra'el en asamblea y dí a ellos: “YAHWEH, El Eloh de sus padres, El Eloh de avraham, El Eloh de yitzhak y El Eloh de ya'akov, Se Ha Revelado a mí y Ha Declarado: "Yo He Estado Prestando Cuidadosa Atención a ustedes y He Visto lo que se les hace a ustedes en Mitzrayim (Egipto);

¡YAHWEH nos Ha Revelado Su Nombre como un recordatorio para que todas las generaciones Lo Proclamen por toda la tierra! ¡Nosotros, los talmidim de Yahshua, como somos parte de todas las generaciones, tenemos que Invocar Su Nombre! 

mattitYah (Mateo) 22: 32 
'Yo Soy El Eloh de avraham, El Eloh de yitzhak y El Eloh de ya'akov' ¡ÉL No Es Un Eloh de muertos, sino de vivos!"

yohanán mordehai (Marcos) 12: 28-30
28 Uno de los maestros de La Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshua Les
Respondía correctamente, le Preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah (mandamiento) de todos?
29 Yahshua Respondió: "El más importante es: “Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloh, YAHWEH ehad (Escucha, Oh Yisra'el, YAHWEH nuestro Eloh, YAHWEH Uno Es),
30 y amarás a YAHWEH tu Eloh, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas”(devarim 6:4)

maAseh shlehim (Hechos) 3: 13
El Eloh de avraham, de yitzhak, y de ya'akov, El Eloh de nuestros Padres, Ha Exaltado y Ha Honrado a Su Siervo Yahshua; El Mismo Yahshua que ustedes entregaron y repudiaron delante de Pilato, aún hasta cuando él había decidido soltarle. 

ivrim (Hebreos) 13: 8
Yahshua Ha Mashíah Es El Mismo ayer, hoy y siempre.

El uso del Nombre de YAHWEH es lo que nos identifica a los talmidim de Yahshua como que somos parte de Su Pueblo, ésto lo podemos leer en:

gilYahná-Revelación (Apocalipsis) 14: 1
Y miré, y he aquí que El Cordero Estaba de Pie sobre el Monte Tziyon; y con ÉL, habían ciento cuarenta y cuatro mil, que llevaban Escrito en sus frentes, El Nombre de ÉL y El Nombre de Su Abba (Padre) (YAHSHUA-YAHWEH).-

Los yahudim, sustituyen El Nombre de nuestro Abba Kadosh por apelativos paganos:

Adonai/Baal (Señor) - D-os, HaShem; de igual manera, la iglesia católica, ha cambiado El Nombre de “YAHSHUA-YAHWEH” por nombres de falsos dioses. Ellos servían y ofrecían sacrificios a los demonios.

En España, se utiliza el nombre de “Señor” para referirse al Creador del Universo, pero también se utiliza la palabra “Señor”, acompañado del primer o segundo apellido de una persona, por ejemplo: Señor López. ¿Se dan cuenta del detalle?

hoshea (Oseas) 2: 13
Yo la castigaré por ofrecer incienso en los días de festival de los baalim/elohim, cuando ella sacrificaba a ellos, y se adornaba con pendientes y joyas, yendo tras sus amantes y olvidándose de mí," Declara YAHWEH.

hoshea (Oseas) 2: 16 
"En aquel día, Declara YAHWEH, tú Me Llamarás Ishi (Mi Esposo); nunca más Me Llamarás baal (adonai-mi señor)

Los masoretas establecieron, además, reglas detalladas y exactas que debían aplicarse en la producción de nuevas copias de La Toráh. Nada se dejó a la decisión de lo escribas, ni el largo de las líneas y columnas, ni el color de la tinta a emplearse. 

Se contaban las palabras de cada libro y se fijaba la palabra que quedaba a la mitad, a fin de poder comprobar la exactitud de las nuevas copias. Al final de cada libro se añadía una nota que daba la cantidad total de palabras contenida en el libro, que decía cuál era la palabra que estaba en la mitad y que además daba otras informaciones estadísticas.

Por otro lado, el vaticano, siguiendo una directiva de Benedicto XVI, el 11 de septiembre de 2008, pide omitir el término «Yahveh» en la Liturgia, oraciones y cantos: El texto explica que este término debe traducirse de acuerdo al equivalente hebreo «Adonai» o del griego «Kýrios» 

Pues en el texto Masoreta, los mal llamados “rabinos” hicieron algo muy grave, para esconder al Mesías, HaKadosh, es decir, a YAHSHUA, lo han cambiado, lo han disfrazado con las palabras: "bondadoso y misericordioso" - las cuales, pueden aplicarse a cualquier persona. 

luka (Lucas) habla de ésto en:

maAseh shlehim (Hechos) 2: 25–31
29 "ahim (hermanos), yo sé que puedo decirles francamente que el Patriarca dawid murió y fue sepultado; su sepulcro está con nosotros hasta este día.
30 Por lo tanto, él era neví (profeta), y sabía que YAHWEH Le Había Asegurado con Juramento, que uno de su zera se sentaría en Su Trono;
31 hablaba de antemano de La Resurrección del Mashíah, que Iba a Ser Éste Quien no Sería
Abandonado en el Sheol y Cuya Carne no Vería corrupción.
32 ¡YAHWEH Levantó a YAHSHUA! ¡Y todos nosotros somos testigos de esto!

Los talmidim de Yahshua, reconocieron claramente que este pasuk se refería a La Resurrección de Yahshua.

maAseh shlehim (Hechos) 13: 35
Esto es explicado en otro lugar: “Tú no Permitirás que Tu HaKadosh Vea corrupción”.

Continuemos con el último pasuk del tehill 16...

tehill (Salmo) 16: 11
11 Tú me Has Hecho Conocer La Senda de La Vida; La Plenitud del Gozo a La Vista de Tu Rostro, en Tu Mano Derecha, Delicias para Siempre.

¿Qué Es La Senda de La Vida? Pues Es La Toráh.

La Mano Derecha Es Yahshua.

Teniendo El Ruah HaKodesh es como entendemos Las Sagradas Escrituras.

Un proverbio tibetano dice: El secreto de vivir bien y más es: comer la mitadcaminar el doblereír el triple y amar sin descanso".-

Pues yo lo traslado a la forma de vivir que tenemos que tener los talmidim de Yahshua y lo modifico de esta manera: El secreto de vivir bien y más es: comer sólido (obviamente por Medio del Ruah HaKodesh), Caminar en La Toráh de YAHSHUA-YAHWEH sin límite, reír (felices) y amar a YAHSHUA-YAHWEH sin descanso ni medida”.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...