La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

lunes, 21 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 22 - Un grito de Angustia y un canto de Exaltación




Estamos ante un tehill muy especial.

tehill (Salmo) 22: 1
1 ¡Oh Eloh! ¡Mi Eloh, Atiéndeme! ¿Por qué me Has Abandonado? La cuenta de mis transgresiones está lejos de mi salvación.

El meleh dawid hizo una sorprendente y gran descripción, indudablemente acertada, del enorme sufrimiento, que El Mashíah Yahshua, soportaría cientos de años más tarde.

Cuando Yahshua estaba en el madero, en la estaca, Yahshua gritó unas palabras, las podemos leer en:

mattitYah (Mateo) 27: 46-47
46 Alrededor de las tres, Yahshua Lanzó un grito con fuerza: "¡Eli YAHWEH! ¡Eli YAHWEH! ¿Lemash shevaktani? (¡Mi Eloh YAHWEH! ¡Mi Eloh YAHWEH! ¿Por qué Me Has Abandonado?)"
47 Oyendo esto, algunos de los espectadores dijeron: "ÉL Esta Llamando a eliYah."

Ellos pensaban así porque eliYah, suena de igual manera que Eli YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 27: 48
48 Inmediatamente uno de ellos corrió, y tomó una esponja, la empapó en vinagre, la puso en una caña y se la dio para que bebiera.

Esto se confirma en:

tehill (Salmo) 69: 21
21 Me dieron hiel por mi comida; en Mi sed, Me Dieron a beber vinagre.

En los pasukim de mattitYah (Mateo) 27: 46-47, Yahshua, Sentía una profunda agonía por Su Esposa Yisra'el la adúltera, ÉL que Es El Justo, Tomó el lugar de la esposa adúltera y Bebió las aguas de amargura o de hiel, y ÉL Cumplió con b'midbar (Números) 5 - antes de Decir "Consumado Es,".- En Hebreo, kalah, significa “terminado”, entonces es una alusión a la esposa, ya que kalah también significa esposa.

b'midbar (números) 5: 18
18 El kohen pondrá a la mujer delante de YAHWEH, descubrirá la cabeza de la mujer (aquí se demuestra que la mujer yisraelita tiene que llevar velo) y pondrá la ofrenda de grano para recordatorio en sus manos, la ofrenda de grano es por celos; mientras el Kohen tiene en su mano el agua de amargura y maldición.

Yahshua no Clavó ninguna "ley" al madero, sino que Dijo: "Está Terminado," Está Concluido lo que Vine a Hacer a la tierra, Traer nuevamente a Yisra'el al contrato matrimonial por medio de La Toráh. ÉL no lo Va a Hacer otra vez, por eso es tan importante no seguir pecando y no pisar La Maravillosa Sangre que ÉL Derramó por nosotros, si lo hacen, perderán su
salvación de acuerdo a las palabras escritas en ivrim (Hebreos) 6las cuales hay que tomar muy seriamente.

ivrim (Hebreos) 6: 4-9
4 Porque cuando aquellos que ya han sido iluminados, han probado el Don celestial, han sido hechos partícipes del Ruah HaKodesh;
5 y han probado La Bondad de La Palabra de YAHWEH y los poderes del olam habah (mundo venidero);
6 y entonces han caído extraviados, es imposible renovarlos para que se vuelvan de su pecado, siempre y cuando, por ellos mismos, siguen ejecutando en la estaca al Hijo de YAHWEH de nuevo, y siguen exponiéndole a desprecio público.
7 Porque la tierra que se satura de agua con las lluvias, después hace crecer una cosecha útil a sus dueños, recibe una Bendición de YAHWEH;
8 Pero si sigue produciendo espinas y cardos, falla la prueba, y está cerca de ser maldecida; al final termina por ser quemada.
9 Ahora, aunque hablemos de este modo, queridos amigos, estamos confiados de que ustedes tienen las mejores cosas, las cuales son la consecuencia que conlleva al haber recibido salvación.

Continuemos con mattitYah 27: 49

mattitYah (Mateo) 27: 49
49 El resto decían: "¡Esperen! Veremos si eliYah viene a Socorrerlo."

Bien, continuemos y entraremos a escrudriñar muy profundamente toda esta información que tenemos. 
La muerte de Yahshua

ÉL Vivió esta experiencia a causa de nuestros pecados y en nuestro lugar, para que fuésemos librados de ello.

tehill (Salmo) 22: 2-5
2 Mi Eloh, por el día yo Clamaré a Tí, pero Tú no Escucharás; asimismo por la noche, y no tengo alivio.
3 No obstante, Tú Eres Kadosh, Habitas en Las Exaltaciones de Yisra'el.
4 En Tí, nuestros padres pusieron su confianza; ellos confiaron y Tú Los Liberaste.
5 Ellos clamaron a Tí y fueron salvados; ellos confiaron en Tí y no fueron avergonzados.

A partir de aquí, se habla de Yahshua

tehill (Salmo) 22: 6
6 Pero yo soy un gusano, no un hombre, despreciado por todos, aborrecido por el pueblo.

Los líderes y parte del Pueblo, lo Despreciaron.

yohanán (Juan) 1: 11
11 Él Vino a Su Propia tierra natal, y Su Propio pueblo no lo Recibió.

Aquí hay mucha confusión y para entender este pasuk correctamente, tenemos que tener El Ruah Hakodesh. Veamos la explicación correcta.

mattitYah (Mateo) 21: 8-9
8 La multitud alfombró el camino con sus ropas; otros cortaban ramas de árboles y las esparcían sobre el camino.
9 La multitud al frente de ÉL y detrás, gritaban: "¡Hoshianah!" (Exaltación) Al Hijo de dawid; "¡Bendito El que Viene en El Nombre de YAHWEH!" "¡Tú, en el más alto cielo! ¡Hoshianah!"

He puesto estos pasukim de mattitYah 21, para demostrar que no todo Su Pueblo Lo Rechazó.

Continuemos con el pasuk 7 del tehill 22. 
tehill (Salmo) 22: 7
7 Todos los que Me Vieron se Burlaron de Mí, ellos hablaron con sus labios y menearon sus cabezas:

Entre esas burlas está en la forma que llamaron a Yahshua:

□ je-sús: que significa “he aquí el caballo”
□ je-hová: que significa “he aquí la desgracia”

tehill (Salmo) 22: 8-12
8 diciendo: "¡ÉL Se Encomendó a YAHWEH, así que, ÉL Lo Libere! ¡Que ÉL Lo Salve, pues Pone Su Delicia en ÉL!
9 Pero Tú Eres Mi Protector, desde el seno materno, Mi Refugio desde los senos de mi madre, Tú Eres Mi Eloh.
10 Desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre Tú Eres mi Eloh.
11 No Estés lejos de mí, porque la aflicción (tribulación) está cerca; y no hay nadie que socorra.
12 Muchos toros me rodean, fuertes toros de Bashan me han cercado...

Alrededor de la estaca de ejecución de Yahshua, alrededor del madero, habían muchos toros, esta palabra tiene un significado: toros son muchos enemigos, con lo cual, el término "toros" es una descripción para los hijos del enemigo (Que Yahshua Les Reprenda). Por otro lado, cuando leemos: "fuertes toros de Bashan" aquí se refiere a extranjeros, los cuales no eran yisraelitas.

tehill (Salmo) 22: 13-14
13 Ellos han abierto sus bocas contra Mí, como leones rapaces y rugientes.
14 Soy como Agua Derramada; Todos Mis Huesos Están Desencajados; Mi Corazón, como cera, Se Diluye en Mis Entrañas.

De los tremendos golpes que los romanos le dieron a Yahshua, Le Desarticularon Todos Sus Huesos ¿Que sufrimiento verdad?

tehill (Salmo) 22: 15-18
15 Mi Garganta Se Ha Secado como fragmento de vasija, Mi Lengua se pega a Mi Paladar; Me Has Reducido al polvo de la muerte.
16 Muchos perros (paganos) me rodean, la asamblea de los perversos me ha encerrado, ellos atravesaron y perforaron Mis Manos y Pies.
17 Yo Puedo Contar Todos Mis Huesos, entretanto, ellos, al Verme con satisfacción maligna, se alegran.
18 Dividieron y repartieron entre sí Mis Vestiduras; sobre Mi Túnica echaron suertes.

Esta Profecía se cumplió cuando Yahshua murió.

mattitYah (Mateo) 27: 35
35 Después que Le Clavaron a la estaca, entre ellos, echaron suertes sobre Su Ropa, tirando los dados.

tehill (Salmo) 22: 19-25
19 Pero Tú, Oh YAHWEH, ¡No Quites Mi Ayuda! No Estés Lejos de Mí. ¡Mi Refugio, Ven deprisa a Ayudarme!
20 Libera Mi Alma de la espada, Mi Vida del poder de los perros (paganos).
21 ¡Sálvame de la boca del león! ¡De las astas de los toros salvajes, Rescátame!
22 Declararé Tu Nombre a Mis ahim (hermanos); allí mismo en medio de la congregación Te Cantaré Exaltaciones.
23 "¡Los que respetan a YAHWEH, Exáltenle! ¡Toda la zera de ya'akov, Magnifíquenle! ¡Toda la zera de Yisra'el Respétenle a ÉL!
24 Porque ÉL no Ha Despreciado ni Aborrecido la súplica del pobre; ni Vuelto Su Rostro hacia él, porque cuando clamó, ÉL Oyó."
25 Mi Exaltación Es para Tí, en La Gran Congregación Cumpliré Mis Votos delante de los que Me Respetan.

La Gran Congregación, eso ocurrirá cuando todo Yisra'el esté ya reunido en La Tierra. Obviamente, creyendo todos en Yahshua.

tehill (Salmo) 22: 26-29
26 Los pobres comerán y estarán satisfechos. Aquellos que buscan a YAHWEH Le Exaltarán; Sus corazones vivirán para siempre.
27 Todos los confines del mundo recordarán y se volverán a YAHWEH; todos las familias de las naciones, exaltarán delante de Su Presencia.
28 Porque el Reino Pertenece a YAHWEH, y ÉL Es El Soberano de las naciones.
29 A Él Sólo exaltarán, todos los que duermen bajo la tierra; ante ÉL se encorvará todo el que desciende al polvo, y no tiene ya vida en sí.

Sabemos perfectamente que todos necesitamos a Yahshua para poder tener vida después de la sepultura, si nos llega la muerte antes de Su Regreso.

pylypsaYahim (Filipenses) 2: 9-11
9 Por lo cual YAHWEH Lo Elevó al Lugar Altísimo y Le Otorgó El Nombre que Es sobre todo nombre;
10 para que en honor al Nombre Dado, Yahshua, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Yahshua Ha Mashíah es Amo para Kavod (Gloria) del Abba (Padre) YAHWEH.

tehill (Salmo) 22: 30-31
30 Toda mi zera Le Servirá a ÉL; la próxima generación hablará de YAHWEH.
31 Ellos vendrán y proclamarán su ley a un pueblo que ha de nacer: “Estas Cosas Ha Hecho YAHWEH”.

omein y omein. YAHSHUA-YAHWEH Hace Cosas Maravillosas.

Este tehill que hemos escudriñado, es muy fuerte, hemos visto lo que Sufrió Yahshua por nosotros.

Si le Has Aceptado como tu Mashíah, no pisotees Su Sangre, La que Derramó en el madero.

Si eres talmid de Yahshua, tienes que ser obediente y cumplir con Sus Mitzvot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...