La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

martes, 22 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 23 - YAHSHUA-YAHWEH Es mi Pastor




tehill (Salmo) 23: 1
1 YAHWEH Es mi Pastor; nada me faltará.

Ojo, leamos bien, ¿Se lee YAHWEH verdad? Bien, más adelante les diré el porque he hecho esta pregunta.

tehill (Salmo) 23: 2
2 En lugares de verdes pastos me Ha Hecho Morar,

El meleh dawid, al describir a YAHWEH como Pastor, escribía acerca de su propia experiencia, ya que pasó sus primeros años cuidando ovejas.

shemu'el alef (1ª Samuel) 16: 10-11
10 yishai presentó a siete de sus hijos a shemuel; pero shemuel le dijo a yishai: "YAHWEH no Ha Escogido a estos.
11 ¿Están todos tus hijos aquí?" shemuel preguntó a yishai. Él respondió: "Todavía queda el más joven; él está allá fuera atendiendo a las ovejas." shemuel dijo a yishai: "Hazlo llamar y tráelo aquí, porque no nos sentaremos a comer hasta que él llegue."

Las ovejas dependen completamente de su pastor en cuanto a la alimentación, guía y protección. Yahshua Es Llamado "El Buen Pastor".-

yohanán (Juan) 10: 11
"Yo Soy El Buen Pastor. El Buen Pastor Pone Su Vida por Sus ovejas.

Aquí Yahshua Habla de ÉL, pero también Habla de los pastores que cuidan a las ovejitas en los prados. Pero este pasuk también tiene otro Mensaje: Y ese mensaje va dirigido a los que Proclamamos y Enseñamos Su Palabra.

Al principio de La Ministración les pregunté algo: ¿Se lee YAHWEH verdad?

tehill (Salmo) 23: 1
1 YAHWEH Es mi Pastor; nada me faltará.

¿Y qué se lee en yohanán (Juan) 10: 11?

yohanán (Juan) 10: 11
"Yo Soy El Buen Pastor". El Buen Pastor Pone Su Vida por Sus ovejas.

Yahshua Declara que Él Es El Buen Pastor ¿verdad? Pues no hay duda alguna de que YAHSHUA Es YAHWEH.

Otro dato que quiero compartir con ustedes es el siguiente: En los pasukim, tanto en El Antiguo Pacto como en El Nuevo Pacto, leemos lo siguiente: Yo Soy, pues bien, otro dato que demuestra que YAHSHUA ES YAHWEH.

Les voy a citar un pasuk (verso) para que vean lo que Declara YAHWEH en El Antiguo Pacto, concretamente en shemot (Éxodo).-

shemot (Éxodo) 3: 14
Eloh Dijo a moshé: "Ehyeh Asher Ehyeh (Yo Soy/Seré El que Soy/Seré)," y Añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: "Ehyeh (Yo Soy o Yo Seré) me Ha Enviado a ustedes."

Y repito nuevamente el pasuk de yohanán 10: 11 y ésto Lo Declara Yahshua.

yohanán (Juan) 10: 11
"Yo Soy El Buen Pastor". El Buen Pastor Pone Su Vida por Sus ovejas.

A Yahshua también Se Le LLama "El Gran Pastor"

ivrim (Hebreos) 13: 20
El Eloh de Shalom que Resucitó de entre los muertos a nuestro Adón Yahshua, El Gran Pastor de las ovejas, por la Sangre de un Pacto Eterno.

Por otro lado, también vemos como Llama kefa a Yahshua: "El Príncipe de Los Pastores".-

kefa alef (1ª Pedro) 5: 4
Entonces, cuando El Príncipe de Los Pastores Aparezca, ustedes recibirán La Corona imperecedera de La Kavod (Gloria).

De la misma manera que Yahshua Es El Buen Pastor, nosotros somos Sus ovejas. No estamos atemorizados, no somos apáticos, no somos indiferentes, sino seguidores obedientes y sabios, que seguimos al Único Pastor que Puede Guiarnos a los mejores lugares y por Sendas Seguras.

tehill (Salmo) 23: 1
1 YAHWEH Es mi Pastor; nada me faltará.

Pueden estar seguros de que todo Yisra'el será Llevado y Guiado por Yahshua Ha Mashíah, a verdes pastos en Eretz Yisra'el (Tierra de Yisra'el).-

tehill (Salmo) 23: 2
2 En lugares de verdes pastos me Ha Hecho Morar, ÉL me Ha Nutrido por Las Aguas de Reposo,

Yahshua nos Declara que descansaremos y ÉL nos Alimentará en buenos prados, en buenos pastizales, y nos Informa que el lugar para pastar estará en las altas montañas de Yisra'el, ahí están los verdes pastos.

Lo podemos leer en yehezkel.

yehezkel (Ezequiel) 34: 14
Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Yisra'el. Ellas descansarán en perfecta prosperidad, en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Yisra'el.

tehill (Salmo) 23: 3
3 Él Ha Restaurado mi alma; me Ha Guiado por Sendas de Equidad por Amor a Su Propio Nombre.

YAHSHUA-YAHWEH nos Restaura cuando Le Buscamos, cuando Le Invocamos por medio de Su Nombre Kadosh.

Esto quiere decir que si no Le Llamas con Su Nombre Correcto, que Es Suyo no te Escuchará. Mira lo que se lee en el pasuk: "Por Amor a Su Propio Nombre" Lo que significa que Su Nombre es de ÉL, Su Nombre Es de Su Propiedad, con lo cual nadie se puede llamar como ÉL.

Y ya sabemos que en el mundo hay millones de personas que tienen el nombre del falso mesías de los cristianos.

tehill (Salmo) 23: 4
4 Aunque pase por valle de sombras de muerte, no temeré ningún desastre; porque Tú Estás conmigo; Tu Vara y Tu Cetro me Han Confortado.

Cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas y somos talmidim de Yahshua, entregamos nuestras vidas a YAHSHUA-YAHWEH, entonces estamos en El Camino Correcto y hacemos Su Voluntad. Recuerden que tenemos que Obedecerle, es así como entonces tenemos nuestras ropas limpias y resplandecientes. Al estar en El Camino Correcto, no tememos a nada ni a nadie, ya puede ser una persona muy fuerte o tener un problema grande; pero al tener Emunáh en Yahshua, es Señal de que que YAHSHUA-YAHWEH nos Protege, nos Cuida y nos Guarda de todo mal. La clave está en La Emunáh (Creer - Confiar - Obedecer).-

tehill (Salmo) 23: 5
5 Preparas mesa para mí, aún en la presencia de aquellos que me afligen; con aceite, Unges y Perfumas mi cabeza; y Tu Copa me alegra como el mejor vino.

Pueden estar completamente seguros, que YAHWEH Toma Venganza sobre todos aquellos que nos afligen, y ÉL Los Pondrá delante de nuestra presencia, para que ellos vean que no pudieron con nuestro Mashíah. Nadie puede contra nuestro Abba Kadosh, omein y omein, ¡¡ HalleluYah !!

tehill (Salmo) 23: 6
6 Tu rahem (Compasión) también me Seguirá todos los días de mi vida; y mi Morada Será en La Casa de YAHWEH por largo, largo tiempo.

Esta en nuestra Herencia, el estar físicamente con YAHSHUA-YAHWEH en La Nueva Yahrushalay, omein y omein, ¡¡ HalleluYah !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...