La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

martes, 1 de agosto de 2017

tehill (Salmo) 9 - YAHWEH Es nuestro Refugio





tehill (Salmo) 9: 1
1 Referente a Los Secretos del Hijo. Canto de David. Yo te daré todah rabáh a Tí, Oh YAHWEH, con todo mi corazón. Contaré sobre todas Tus Obras Maravillosas.

En este pasuk tenemos una pregunta y por consiguiente la respuesta del título de La Ministración: ¿Referente a Los Secretos del Hijo? ¿Qué significa esta Afirmación? Nosotros, los talmidim de Yahshua, conocemos perfectamente El Secreto y dicho Secreto es: YAHWEH Es nuestro Refugio... He dicho YAHWEH, no otro nombre pagano.

tehill (Salmo) 9: 2
2 Estaré gozoso y me alegraré en Tí, cantaré exaltaciones a Tu Nombre, Oh HaElyon.

Cuando conocemos a Yahshua y estamos en El Camino Correcto, nuestros corazones están gozosos y alegres porque tenemos el Gran Privilegio de Tener a Yahshua en nuestras vidas. Al estar alegres y gozosos, cantamos exaltaciones a nuestro Adón, escribimos, decimos y cantamos a Su Nombre, no Lo Escondemos, Su Nombre es YAHSHUA-YAHWEH. Que Maravilloso es cantar exaltaciones a nuestro Mashíah todos los días, siendo muy Especial en Shabbat y en todas Sus Moadim (Fiestas).-


tehill (Salmo) 9: 3
3 Mis enemigos han retrocedido, ellos cayeron y en Tu Presencia perecieron.

Ya lo he dicho en otra Ministración: “Se recoge lo que se siembra”, de ahí este pasuk: Los enemigos cayeron, caen y caerán en su propia trampa, se hundirán y caerán en el pozo que ellos mismos han cavado y perecerán, morirán.

mishlé (Proverbios) 11: 19
Un hijo justo es nacido para la vida, pero el que persigue el mal va a su propia muerte.

mishlé (Proverbios) 11: 27
El que se esfuerza por el bien, obtiene favor, pero aquel que busca el mal, ¡vendrá sobre él!

tehill (Salmo) 9: 4
4 Porque Tú Oh YAHWEH Te Sientas en El Trono que Juzga Verdad, Eres Juez Justo, Dictaste Sentencia favorable a mí, Has Mantenido mi causa y mi derecho.

Nuestro Abba Kadosh es Un Juez Justo y Ama a los Suyos.

tehill (Salmo) 9: 5
5 Reprendiste a las naciones, Destruiste al perverso, Borraste sus nombres para siempre, aún por siempre y para siempre.

Es La Ley de YAHSHUA-YAHWEH, todo transgresor lo pagó, lo paga y lo acabará pagando.

Imagínanse como se sintieron cuando YAHWEH Borró sus nombres, era una situación terrible para ellos, era humillante, pues la pregunta ahora es la siguiente: ¿Cómo se Sentirá YAHSHUA-YAHWEH cuando esconden Su Nombre?

mishlé (Proverbios) 17: 13
El mal no se irá de la casa de aquel que recompensa mal por bien.

¿Está muy claro verdad? El que hace el mal, lo pagó, lo paga y lo pagará en su propia casa, en su propio hogar, es decir, es un castigo. Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta y es que al hacer el mal, hay maldición hasta la cuarta generación:

shemot (Éxodo) 34: 7
YAHWEH Mantiene Su Benevolencia por mil generaciones y Soporta la falta, Perdonando iniquidad, transgresiones y pecados (se resume en rebeldía); pero causando los efectos negativos de las ofensas de los padres, y que sean experimentados por sus hijos y nietos, y aún por la tercera y cuarta generaciones.

La gran mayoría del ser humano está pasando por este castigo.

En Las Escrituras Originales Hebreas hay un comentario con respecto a este pasuk, y tengo que decir que Diego Ascunse se equivocó con lo que escribió, se los leo a continuación y lo vamos a analizar con pasukim (versos):

Heb, nakkeh lo yenakkeh, "absolviendo al que no es inocente." Nada puede expresar mejor la bondad de YAHWEH hacia los débiles mortales que esta declaración que ha sido malentendida y mal traducida. En todas las otras versiones dice: "no perdonando al culpable," lo cual no tiene sentido porque todos pecamos y todos somos culpables y lo hemos sido.

Como podemos ver, Diego Ascunse se equivocó y lo voy a demostrar.

yeshaYah (Isaías) 43: 25
Yo, aún Yo, Soy El que Borro tus transgresiones por Amor a Mí Mismo; no Me Acordaré de tus pecados.

Como pueden ver y observar, YAHWEH Sí Borra los pecados que Sus talmidim hemos cometido en nuestra vida pagana, antes de nacer de nuevo desde Lo Alto, o si un talmid cae, se da cuenta de su error y hace teshuvá'h (arrepentimiento) también Le Perdona, ojo, estoy hablando de nosotros, los talmidim de Yahshua, no estoy hablando de los goyim, los paganos, los gentiles.

Sean perfectos como Yo Soy Perfecto, así Declara YAHSHUA:

mattitYah (Mateo) 5: 48
Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo Es Perfecto.

Con lo cual, está muy claro que los que somos talmidim de Yahshua tenemos que ser Perfectos como ÉL, escrito está, no es invención mía. Podemos ver claramente que Diego Ascunse se equivocó con su comentario, porque YAHSHUA-YAHWEH Perdona a Los Suyos, pero a los goyim, a los paganos, a los gentiles NO LOS PERDONA.

tehill (Salmo) 9: 6-7
6 Las espadas del enemigo han fracasado totalmente; Tú Destruiste ciudades, su memorial está destruido.
7 Pero YAHWEH Permanece para Siempre. ÉL Ha Preparado Su Trono para El Juicio.

Ya Su Trono Está Totalmente Preparado para Juzgar a los goyim, a los paganos, a los gentiles. Ellos aún tienen tiempo para aceptar a YAHSHUA-YAHWEH, pero tienen que saber que el tiempo prácticamente está llegando a su fin, ya casi no hay tiempo, de ahí la importancia de que acepten La Sangre de Yahshua Derramada en El Madero.

Acepten El Verdadero Nombre, Es YAHSHUA, Éste Es Su Nombre Kadosh.

tehill (Salmo) 9: 8
8 ÉL Juzgará al mundo con Ley Justa; ÉL Juzgará a las naciones con Rectitud.

La Ley de YAHSHUA-YAHWEH es Ley Justa, ÉL Es un Eloh Totalmente Justo y Su Ley es Totalmente transparente. Sin embargo, en los países no hay ley justa y menos aún transparente, hay mucha corrupción. Ni siquiera en Yisra'el hay ley justa, ya saben que allí en Yisra'el hay democracia y ustedes saben muy bien lo que eso significa.

Lo comenté en La Ministración que lleva por título: Yahrushalay en Profecía:

Sinónimos de democracia: liberalismo (hacer lo que se quiera), pluralismo (se aceptan todas las creencias, las religiones), tolerancia (se tolera el mal), libertad (libertinaje).-

Sinónimos de libertinaje: desenfreno en la forma de vivir: licencia (se permite todo), impudicia: (deshonestidad, indecencia, inmoralidad, desvergüenza, obscenidad, concupiscencia, atrevimiento, descaro, desfachatez), degeneración, depravación, perversión, inmoralidad, indecencia, perdición, libertinaje (democracia).

¿Se dan cuenta? Sólo YAHSHUA-YAHWEH ES JUSTO.

tehill (Salmo) 9: 9
9 YAHWEH Es un Refugio para el pobre, una Ayuda Oportuna en la aflicción.

¡¡ QUE GRAN VERDAD !! De ahí El Título de esta Ministración. YAHSHUA-YAHWEH es Nuestro Refugio. Sus talmidim nos refugiamos bajo Su Talith, ÉL nos Protege, nos Cuida y nos Guarda.

mattiYah (Mateo) 23: 37
"¡Yahrushalay, Yahrushalay! ¡Tú matas a todos los profetas! ¡Tú apedreas a aquellos que te son enviados! ¡Cuántas veces Quise Juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollitos debajo de sus alas, pero te negaste!

Si analizan el pasuk, los yahudim no están protegidos, aunque ellos guarden Toráh, el Antiguo Pacto, rechazan a YAHSHUA que Es YAHWEH. Como les comenté, sin embargo, nosotros, los talmidim de Yahshua, sí estamos bajo El Talith de Yahshua, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 9: 10
10 Y aquellos que conocen Tu Nombre esperen confiados en Tí, porque, Oh YAHWEH, no Has Fallado a los que te buscan diligentemente.

Nosotros, los talmidim de YAHSHUA-YAHWEH sí conocemos Su Nombre y nos alegramos por ello, los yahudim también conocen El Nombre pero lo esconden y los goyim, los paganos, los gentiles, no quieren conocerlo.

Es obvio y evidente que los que no conocen Su Nombre NO pueden tener emunáh (confianza) y aún menos, los que sí conocen Su Nombre y voluntariamente lo esconden.

yeshaYah (Isaías) 52: 6
¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; porque Yo soy ÉL, El que Habla, Yo Estoy Presente."

yirmeYah (Jeremías) 23: 26-27
26 ¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está Mi Palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazones?
27 Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal."

¿Se dan cuenta? Y ahora me voy a referir a los cristianos, es decir, a La Casa de Efrayim (los goyim, los paganos, los gentiles):

maAseh shlehim (Hechos) 13: 10—11
10 "¡Tú, hijo de ha satán, lleno de fraude y maldad! ¡Tú, enemigo de todo lo bueno! ¿No cesarás de torcer Los Caminos Rectos de YAHWEH?
11 ¡Así que, mira ahora! La Mano de YAHWEH Está Sobre tí; y por un tiempo estarás ciego, sin poder ver el sol." Inmediatamente niebla y oscuridad cayeron sobre Elimas, y buscaba a tientas tratando de encontrar a alguien que le guiara de la mano.

Está muy claro que el cristianismo está cegado espiritualmente. El pasuk Declara: “por un tiempo” - es decir, ya ese tiempo terminó y La Casa de Efrayim tiene la gran oportunidad de regresar a sus raíces hebreas pero la gran mayoría de los cristianos quieren seguir ciegos, prefieren tener la venda puesta en los ojos para no ver La Verdad.

Y conocerás La Verdad y La Verdad os Pondrá en Libertad, pero los de La casa de Efrayim quieren seguir siendo esclavos del pecado:

yohanán (Juan) 8: 32
ustedes conocerán La Verdad, y La Verdad los Pondrá en libertad.

El tiempo se acaba y los cristianos prefieren estar de fiesta, transgrediendo La Toráh, adorando a un falso dios y a un falso mesías.

tehill (Salmo) 9: 11
11 Canten exaltaciones a YAHWEH, El que Vive en Tziyon; proclamen Sus Obras entre las naciones.

Esto es lo que tenemos que hacer los talmidim de Yahshua todos los días, trabajar para nuestro Abba Kadosh y totalmente gratis.

tehill (Salmo) 9: 12
12 ÉL Pide cuentas por la sangre derramada y recuerda a los oprimidos, ÉL no Olvidará la súplica del pobre.

Este pasuk lleva cuatro Mensajes: “Sangre derramada”

1º) El asesinato físico.
2º) El asesinato espiritual (el alma).

Los talmidim de Yahshua, tenemos muy claro que La Casa de Efrayim cree en un falso mesías. Aunque así es, de una forma u otra, recuerdan al Creador del Universo, muerto en una cruz.

3º) Todos los domingos, primeros de mes, el cristianismo evangélico celebra también la muerte del Mesías, con lo cual celebran El Derramamiento de Su Sangre.
4º) Todos los años, el catolicismo celebra la muerte del Mesías, con lo cual, celebra el Derramamiento de Su Sangre.

tehill (Salmo) 9: 13
13 "¡Ten rahem (compasión) de mí, YAHWEH! Mira como sufro a causa de mis enemigos, ellos me humillan; Sácame de las puertas de la muerte,

El meleh dawid le pide a YAHWEH que Tenga rahem de él. Al mismo tiempo que le pide rahem (compasión) – le está pidiendo ayuda desesperadamente.

tehill (Salmo) 9: 14
14 para que pueda proclamar todas tus exaltaciones a las puertas de la hija de Tziyon y regocijarme en ésta Tu Salvación."

Está muy claro que para poder proclamar La Palabra de nuestro Abba Kadosh, tenemos que estar en El Camino Correcto, de lo contrario no podríamos trabajar tranquilamente debido a nuestros enemigos.

tehill (Salmo) 9: 15
15 Los goyim se hundieron en la fosa que cavaron, cayeron en la misma destrucción que planearon, y su pie quedó atrapado en el lazo que escondieron.

Volvamos a recordar estos pasukim.

tehill (Salmo) 9: 3
3 Mis enemigos han retrocedido, ellos cayeron y en Tu Presencia perecieron.

Ya lo he dicho en otra Ministración: “Se recoge lo que se siembra”, de ahí este pasuk: Los enemigos cayeron, caen y caerán en su propia trampa, se hundirán y caerán en el pozo que ellos mismos han cavado y perecerán, morirán.

mishlé (Proverbios) 11: 19
Un hijo justo es nacido para la vida, pero el que persigue el mal va a su propia muerte.

mishlé (Proverbios) 11: 27
El que se esfuerza por el bien, obtiene favor, pero aquel que busca el mal, ¡vendrá sobre él!

tehill (Salmo) 9: 16-20
16 YAHWEH Ha Publicado Su Sentencia; los pecadores quedaron pescados en sus propias redes.
17 Que los pecadores sean llevados al Sheol, aún todas las naciones que se olvidan de Eloh.
18 Porque el pobre no siempre será olvidado, la ayuda del necesitado no perecerá para siempre.
19 ¡Levántate, Oh YAHWEH! ¡No Permitas que el hombre prevalezca! Sean los goyim Juzgados en Tu Presencia.
20 Nombra, Oh YAHWEH, un legislador sobre ellos; deja que los goyim sepan que son sólo hombres.

Le doy todah rabáh a YAHSHUA-YAHWEH por La Revelación de esta Ministración y la de todas que comparto con ustedes gratuitamente, son muy claras, concisas, completas y muy detalladas, omein y omein.

Aprovecho para comunicar a los talmidim de Yahshua que viven en Venezuela, que se reúnan y hagan tefilá'h a Yahshua, pidiendo Protección o que salgan de Venezuela y hagan aliYah a Yisra'el. Obviamente, antes de hacer aliYah, YAHSHUA-YAHWEH tiene que confirmárselos a cada uno de ustedes en tefilá'h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...