La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


Hoy es...

viernes, 1 de septiembre de 2017

tehill (Salmo) 26 - La emunáh primordial del talmid de Yahshua



La emunáh primordial del talmid de Yahshua


tehill (Salmo) 26: 1
1 Júzgame, Oh YAHWEH, porque he caminado en la senda de los perfectos; confío y espero en Tí sin titubear, Oh YAHWEH.

tehill (Salmo) 25: 21
Los íntegros y justos se han unido a mí, porque mi emunáh está en Tí, ¡¡Oh YAHWEH!!

Efectivamente, ahí está la clave, el caminar por La Senda Correcta junto a los demás talmidim de Yahshua. Y de momento ¿Cuál es La Senda Correcta para estar en ehad con los ahim y las ahoiot? Pues estar diariamente en la kehilá, escudriñando Las Ministraciones, comentando, así es como se aprende Toráh y así es como tendremos nuestras ropas limpias y resplandecientes, de esta manera tendremos emuná'h y esperaremos juntos El Regreso de Yahshua, omein y omein.

tehill (Salmo) 26: 2
2 Examíname, Oh YAHWEH, Pruébame, Purifica mi conciencia y mi corazón.

El meleh dawid quería ser perfecto ante YAHWEH, de igual manera, también nosotros, los que somos talmidim de Yahshua, tenemos que ser perfectos. Analicemos el pasuk 2, el que les acabo de citar: Las palabras: “Examinar” - “Probar” – “Purificar” – “conciencia” – “corazón”.-

- Examinar: Nosotros mismos tenemos que examinarnos, para que cuando Yahshua nos Examine, pasemos la prueba.
- Probar: Yahshua nos Pone pruebas, tenemos que estar firmes para no caer.
- Purificar: Tenemos que ser puros, tener las ropas limpias y resplandecientes.
- Conciencia: Nuestra conciencia tiene que ser totalmente limpia, nuestra mente tiene que estar en Las Cosas de nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH.
- Corazón: Siendo talmid de Yahshua, nuestro corazón tiene que estar totalmente entregado a nuestro Mashíah, tenemos que tener un corazón sincero.

¿Han observado la interpretación tan correcta y tan maravillosa que nos Revela El Ruah HaKodesh sobre el pasuk 2? Maravilloso, omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

tehill (Salmo) 26: 3
3 Porque Tu Compasión Está Delante de mis ojos, y yo estoy muy complacido de Tu Verdad.

Está muy claro, “La Compasión de YAHWEH” - Es Una Gran Bendición que ÉL Envía a Sus talmidim y tenemos que darle todah rabáh a nuestro Abba Kadosh por ello, omein y omein.

También tenemos que darle todah rabáh a nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH por Habernos Revelado Su Palabra, La Toráh.

tehill (Salmo) 26: 4
4 No me he sentado en el consejo de vanidades, y de ninguna manera entraré con transgresores.

Vuelvo a citar el tehill 25:

tehill (Salmo) 25: 21
Los íntegros y justos se han unido a mí, porque mi emunáh está en Tí, ¡¡Oh YAHWEH!!

Esto significa que no podemos tener “amistades del mundo” - no podemos estar en el mundo con los goyim, los paganos, tenemos que estar en nuestro hogar, en nuestra kehilá física que está en nuestros aposentos (recuerden: con la puerta cerrada), es nuestra kehilá espiritual, dónde hablamos con YAHSHUA-YAHWEH y obviamente, tenemos que estar en la kehilá virtual.

mattitYah (Mateo) 6: 6
Pero tú, cuando hagas tefilá'h, entra en tu aposento, cierra la puerta, y habla con Tu Abba (Padre) en secreto. Tu Padre que Ve Todo lo que se hace en secreto Te Recompensará.

Recuerden que tenemos que tener cobertura para hacer tefilá'h, nunca lo olviden.

tehill (Salmo) 26: 5
5 He odiado la asamblea de hacedores de maldad, no me sentaré con hombres impíos.

Nosotros, los talmidim de Yahshua, tenemos que hacer igual. Rechazar el estar juntos con los goyim.

tehill (Salmo) 26: 6
6 Lavaré mis manos en inocencia, y caminare alrededor de Tu Altar, Oh YAHWEH,

Nuestras manos, nuestro corazón y nuestra alma, tienen que estar completamente en kedushá'h. El Altar de nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH es ahora mismo nuestro aposento, que es nuestra kehilá física y nuestra kehilá vitual, que es parte de La Asamblea de los talmidim de Yahshua.

tehill (Salmo) 26: 7
7 para oír La Voz de Exaltación, y declarar Todas Tus Obras Maravillosas.

Los talmidim de Yahshua tenemos que alzar nuestra voz y Exaltar a nuestro Abba Kadosh, incluso haciendo tefilá'h debemos Exaltarle y Yahshua nos Hablará. Por otro lado, nuestro Compromiso con Yahshua es Declarar al mundo Su Verdad, Sus Miztvot, Sus Obras Maravillosas, omein y omein.

tehill (Salmo) 26: 8
8 Oh YAHWEH, amo La Belleza de Tu Casa, y el lugar del Mishkam de Tu Kavod.

Muy pronto seremos trasladados al desierto y después, pasado un tiempo, estaremos con Yahshua en La Nueva Yahrushalay. Amamos La Casa de nuestro Abba Kadosh y les recuerdo que La Tenemos en nuestros aposentos. Cuando estemos en La Nueva Yahrushalay, Ahí, los talmidim de Yahshua Hablaremos personalmente con Yahshua y estaremos físicamente en El Lugar Kadosh, en Su Mishkam.

tehill (Salmo) 26: 9
9 No Destruyas mi alma junto con los impíos, ni mi vida con los hombres sanguinarios.

Estando en El Camino Correcto, no seremos destruidos. Este pasuk habla de los falsos profetas, de los pastores cristianos, de los falsos morim.

tehill (Salmo) 26: 10
10 En sus manos hay iniquidades; sus manos están llenas de soborno.

¿Se dan cuenta? los falsos profetas, los sacerdotes católicos, los pastores cristianos y los falsos morim, en sus manos hay dinero que han estafado a las ovejas perdidas de YAHWEH. Cuando alguien da dinero a estas personas que he nombrado, se les está sobornando.

mihah (Miqueas) 3: 11
Sus jefes venden veredictos por sobornos, sus kohanim han respondido por un precio, sus profetas adivinan por plata – sin embargo, ¡ellos reclaman que se apoyan en YAHWEH!

EXPLICACIÓN:
Miqueas condenó severamente a los líderes religiosos que ministraban solo si les pagaban.

Yahshua Vino para Servir, no para promover un gran negocio con Su Palabra. Cuando la gente «ministra» para obtener un beneficio personal, se pierde la bendición, ni él ni quienes le oyen tendrán bendición alguna. La Predicación y La Enseñanza nunca debe ser motivada por la promesa de un beneficio personal. Cuando YAHWEH te Llame a Realizar algo, Obedécelo sin miras a enriquecimiento ni recompensas económicas, como los actuales pastores, líderes de kehilot mesiánicas y los falsos morim, llenos de mentiras por vender "bendiciones" a cambio de diezmos fraudulentos. Miqueas advirtió a los ministros de sus días que evitaran el soborno.

Si el temor de perder dinero influye en los pastores, líderes de kehilot mesiánicas y falsos morim para permanecer en silencio cuando deben hablar lo que es justo y recto, la asamblea está en peligro.

Recordemos que Yisra'el y Yahudáh fueron finalmente destruidas debido al comportamiento de sus líderes. Una advertencia similar debe dirigirse a aquellos que tienen dinero: nunca utilicen sus recursos para influenciar o manipular a los ministros de YAHWEH. Eso es soborno.

Compartan su dinero solamente con el desvalido, con el pobre, con el necesitado.

Es decir, la persona que entrega su dinero en las iglesias, en las kehilot y por ejemplo, muchos que ministran en Facebook, diciendo que son morim y que necesitan dinero para comer, comete un delito de soborno ante YAHWEH.

Les leo nuevamente el pasuk de mihah:

mihah (Miqueas) 3: 11
Sus jefes venden veredictos por sobornos, sus kohanim han respondido por un precio, sus profetas adivinan por plata – sin embargo, ¡ellos reclaman que se apoyan en YAHWEH!

tehill (Salmo) 26: 11-12
11 Pero yo he caminado en inocencia. Redímeme y Ten Rahem de mí.
12 Mis pies están plantados en tierra firme; en las asambleas Te Bendeciré, Oh YAHWEH.

La Única forma de estar en La Nueva Yahrushalay es caminar en rectitud y estar firmes en La Roca que es nuestro Abba Kadosh, Yahshua HaMashíah, omein y omein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas, quieres preguntar algo? Adelante...